Presentan un audiovisual local denominado “Ellas somos”

Con el patrocinio de la Municipalidad, a través del área de Educación y Cultura y el Fondo Nacional de las Artes, se presentó en formato audiovisual la obra de danza teatro “Ellas somos”, en el marco de la beca otorgada al espacio Rodar Cultura por el Fondo Regional de las Artes, concurso convocado por este municipio en el año 2019 y del cual participaron quince propuestas.

El proyecto denominado “Concierto Didáctico” presentado por Lucrecia Marinozzi, destacado en la disciplina Artes Escénicas, propone generar obras de música, teatro y danza, abiertos a la comunidad y especialmente a las escuelas primarias y secundarias locales.

La obra “Ellas somos” de la Escuela de Danza Desiderata, dirigida por la Prof. Noelia Tazzioli, ofrece un  lenguaje danzado de la artista plástica Frida Kahlo, a modo de sugerencia como herramienta educativa a docentes para la interacción con estudiantes. El cortometraje, filmado en escenarios naturales y culturales de nuestra ciudad, buscará pedagógicamente interactuar con temáticas tales como: literatura, historia del arte y del dibujo, música y danza latinoamericana, referentes mujeres de la política de nuestra historia argentina y latinoamericana, como así también destacar el rol de la mujer a lo largo de la historia en diversos contexto, sus deseos, creencias sobre amor romántico y estereotipos de género, entre otros.

Desde la Municipalidad se sigue acompañando a nuestros educadores y artistas en la producción y difusión cultural.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *