El COE Bell Ville viene cumpliendo una importantísima función para evitar eventuales brotes de contagios de Covid-19.
Aunque para algunos parezca exagerado, la persona con sospechas de la enfermedad, es aislada de inmediato al igual que su grupo familiar conviviente. De allí se inicia una investigación de sus contactos estrechos, los que también son puestos en cuarentena. En todos los casos se cumplen los hisopados que determinarán si cada caso es negativo o positivo de Covid-19.
En los pacientes detectados en la ciudad, el COE Bell Ville aplicó esa metodología, por lo que en todos los casos los contactos estrechos arrojaron resultados negativos del virus, aunque por precaución deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.
No obstante, el COE Bell Ville nada puede hacer sin la colaboración de las personas involucradas en los casos sospechosos que responsablemente, sin dudarlo, notificaron oportunamente a las autoridades sanitarias de la presunción de la enfermedad o de contactos estrechos con contagiados.
Hasta el momento, el trabajo del COE Bell Ville con la colaboración y comprensión de los vecinos, han resultado herramientas eficaces para evitar brotes incontrolables de contagios.
Es imprescindible que ante cualquier síntoma se comunique al 103, por su bien y el de la comunidad toda.