Los recolectores de residuos hicieron un llamado a la comunidad en resguardo de su integridad física.

Omar Almada, Axel Luna y Leonel Arce, trabajadores municipales afectados a la recolección domiciliaria de residuos, apelaron a la responsabilidad ciudadana al sacar la basura de sus hogares para ser retirada.

Solicitaron que las bolsas con residuos no sean dejadas en pilares ya que en días de lluvia o de gran humedad, suelen recibir descargas eléctricas que ponen en peligro sus vidas.

“Queremos pedirle a la gente que no deje la bolsas en los pilares; que las depositen en el suelo que se las vamos a llevar igual”, dijo Almada, quien además aseguró que hay muchos vecinos que han adoptado esa desaconsejable modalidad.

Dijo que hace poco sufrió una fuerte descarga eléctrica que motivó su internación en un sanatorio hasta lograr su recuperación.

Luna y Arce, por su parte, solicitaron que los elementos punzocortantes como vidrios, agujas, metales filosos, etc., sean puestos en botellas de plástico o envueltos en cartones duros y con leyendas previendo su contenido.

Aclararon que se adoptan todas las normas de seguridad, pero a veces las heridas se producen igual.

En el caso de agujas, indicaron que deben ser puestas en botellas plásticas y taparlas debidamente, ya que se corre el riesgo de contagios de enfermedades. Recordaron que hay casos de trabajadores municipales que son sometidos a estudios médicos periódicos, al haber sufrido accidentes de este tipo.

Por otra parte, aseguraron que en la ciudad hay alrededor de un 50% de propiedades que no cuentan con sus respectivos canastos para residuos.

“Pedimos a los vecinos que tengan más responsabilidad al sacar los residuos y la forma de acondicionarlos. Pedimos más consideración. No dejen las bolsas sobre pilares donde se corra el riesgo de electricidad y protejan los elementos punzocortantes”, indicaron los recolectores.

Previo En poco tiempo, la Rotonda de Ruta 9 y Circunvalación contará con luminarias.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias