Se continúa con la realización de calles o pasajes en el antiguo depósito a cielo abierto de residuos sólidos urbanos, ubicado al Norte de la ciudad.
Las tareas se cumplen en prevención de incendios que pudieran registrarse, a fin de llegar con los medios necesarios para combatirlos. También su zonificación o parcelamiento, hace que el posible fuego no se extienda a todo el depósito y de esa forma circunscribirlo a un solo sector.
En épocas de sequía y viento como la actual, hacen que se extremen las medidas para evitar focos ígneos en ese depósito de residuos.
La solución final a esta problemática, llegará con el vertedero regional de residuos para el cual el municipio ya trabaja ante Provincia y Nación junto con la Comunidad Regional Unión, a fin de lograr el financiamiento necesario para su puesta en funcionamiento.
Vale destacar que un importante alivio se está logrando con la creciente adhesión de los vecinos a la separación domiciliaria de residuos, evitando que ese material llegue al viejo basural y en cambio se disponga para el reciclado correspondiente.