Covid-19: recomendaciones ante contactos estrechos.

 

El COE Bell Ville brinda información del Ministerio de Salud sobre indicaciones a tener en cuenta en caso de contactos estrechos de personas con Covid-19.

Se considera contacto estrecho a:

– Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (convivientes o visitas, por ejemplo) respecto a alguien con síntomas o confirmación de diagnóstico de Covid-19, sin un uso adecuado de los elementos de protección.

– Cualquier persona que haya trabajado con un caso confirmado de Covid-19 en estrecha proximidad, sin medidas de protección personal ni ventilación adecuada.

– Personal de salud o cualquiera que haya proporcionado cuidados a una persona con sospecha, probabilidad o confirmación de detección de Covid-19, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas y de manera continua.

Es importante que quienes hayan sido considerados contacto estrecho de casos positivos para coronavirus den aviso de su condición a todas las personas con las que permanecieron en proximidad física, sin medidas de protección personal, a fin de que refuercen las medidas de precaución.

El equipo de salud considera primordial que los contactos estrechos completen los 14 días de aislamiento o más, según el caso, aun si los distintos estudios dieron negativo. Esto se debe a que el periodo de incubación de la infección es de 2 a 14 días.

Teniendo en cuenta la situación de salud, si se encuentran en una zona con o sin brote, si conviven o no con una persona con diagnóstico de coronavirus, los contactos estrechos deberán realizar distintos tipos de aislamiento. Para conocer en detalle los pasos a seguir en cada caso se puede ingresar aquí: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/contactos-estrechos/

Previo Los contenedores ubicados en plazas son para depositar exclusivamente residuos reciclables.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias