El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, informó que “dado que hay muchas localidades con patologías Covid y que en Bell Ville tenemos muchos casos positivos y sin saber la cantidad de personas no diagnosticadas, los controles en los ingresos a la ciudad se tornan menos efectivos, por lo que se decidió hacerlos de forma aleatoria, no permanente”.
Indicó que ese personal municipal y proveniente del voluntariado se destinará a reforzar la mesa de epidemiología del COE, ya que las personas afectadas a la ardua tarea merecen licencias por el desgaste psicológico que padecen por la atención misma de las personas de forma diaria, a raíz de los seguimientos que se llevan a cabo.
Reiteró que “hay una mayor necesidad real de afectar más recursos humanos al seguimiento y control de las personas que están aisladas y a la atención de llamados al 103 que está desbordado en ciertos momentos del día”.
En la parte final del diálogo con los periodistas, señaló: “Creo que se está trabajando bien a nivel provincial y local. Podemos tener fallas y errores, pero hay que tener en cuenta que nos vemos desbordados en cuanto a la cantidad de gente que presenta situaciones ajenas al COE, justamente por la misma irresponsabilidad de ciertas personas. Sería mucho más sencillo si todos cumplieran con la labor preventiva como distanciamiento, uso de barbijo, etc.”.