Los canales de desagües funcionaron bien pese a la gran cantidad de agua precipitada en tres días.

Al realizar un balance de la gran cantidad de lluvia registrada en la ciudad, entre el jueves y el sábado pasado, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que los canales trabajaron como correspondía.

“Esto es un trabajo que se viene haciendo de manera constante desde hace tiempo y que ha dado un muy buen resultado, aunque en algunos lugares todavía faltan desagües”, dijo el funcionario.

En cuanto al viento del sábado y parte del domingo, señaló que hubo fuertes ráfagas que superaron los 70 km. por hora provocando caída de árboles y ramas y afectando algunos servicios como cortes de energía eléctrica, señales de TV y teléfono, etc.

Lo afectado del alumbrado público, que no fue importante, se está solucionando con el correr de las horas.

Reiteró que ante el temporal de agua primero y viento después, lo observado en la ciudad, sin mayores consecuencias, es producto principalmente del ordenamiento de los desagües y la coordinación en el Área de Servicios Públicos de la Municipalidad que logró dar una respuesta rápida y concreta ante las contingencias.

Ante la pregunta de un periodista, Borrageros sostuvo que es importante la labor del vecino en cuanto a no arrojar basura a la vía pública, ya que esto atenta contra el buen funcionamiento de los desagües.

Por su parte, Alejandro López, del Área de Obras Públicas, dijo que muchas veces hay anegamientos de calles ya que los desagües no son suficientes para transportar tanto caudal de agua, pero una vez finalizada la lluvia el problema se va solucionando casi de inmediato.

Señaló que el principal problema observado en esta última lluvia, fue la gran cantidad de residuos observados en los canales maestros, haciendo más lenta la circulación de agua.

No obstante, señaló que la limpieza de los canales es constante y mencionó que en el caso de la Ruta Pesada, es constante la presencia de basura en el desagüe.

Mencionó que esta semana se trabajará en el alcantarillado y accesos a viviendas en sectores como 82 Viviendas, Tierras Emilio y Praderas del Sur.

Previo Licari S, A. reconoció el trabajo de un joven capacitado en la Oficina de Empleo Municipal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias