El 3 de mayo se abren los sobres de la licitación para construir la nueva estación de EPEC.

En la página oficial de la EPEC, se publica la Licitación Pública N° 5069 para la construcción de la nueva Estación Transformadora Bell Ville 132/13.2KV y sistema de comunicación.

La entrega de ofertas vence el 30 de este mes y la apertura de las propuestas tendrá lugar el 3 de mayo próximo, por lo que el inicio de obras podría iniciarse en los próximos meses, tras la adjudicación.

La obra tiene un presupuesto oficial de más de 904 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 420 días.

La Mutual Sudecor cedió el espacio para el emplazamiento de la planta ubicada al Oeste de la ciudad, sumándose así la iniciativa privada al esfuerzo de EPEC y el trabajo complementario municipal.

La nueva estación transformadora se erigirá en el predio ubicado en calle Martín Malharro entre las arterias Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Una vez en funcionamiento, dará cobertura de servicio eléctrico por al menos cinco décadas ya que puede abastecer a una ciudad de 100.000 habitantes, además de una mejora sustancial del servicio. Por su conformación, la estación, la segunda en su tipo en la Provincia, permite la ampliación de su capacidad ya que cuenta con una tecnología de última generación.

A la vez, posibilitará terminar con el pasivo ambiental que surge de la planta ubicada al Norte de la ciudad que genera electricidad con el uso de combustible y, sin lugar a dudas, se constituirá en una gran ventaja para la radicación de industrias con su consecuente beneficio en la contratación de mano de obra.

Además, junto con esta mega obra, entre otras importantes tareas se ensanchará la calle Martín Malharro con un cantero al medio, permitiendo el desarrollo urbano en el sector Oeste de la ciudad.

Es de destacar asimismo, que permitirá un “anillado” del ejido municipal, ya que la provisión de energía eléctrica provendrá de dos lugares distintos, por lo que si hay fallas en una de las líneas, puede haber otra que la reemplace hasta subsanar el inconveniente.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *