Por ser representativo de nuestra ciudad se creó la Fiesta de la Capia.

Con las limitaciones marcadas por la emergencia sanitaria para esta oportunidad, pero con la mirada puesta a futuro, una vez que se normalicen plenamente las actividades, el Concejo Deliberante con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, estableció que en el mes de mayo de cada año se celebre la Fiesta de la Capia.

En ese sentido, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Agustín López, destacó que teniendo en cuenta la pandemia y sus efectos, en esta primera edición el evento “estará bastante lejos de lo que se pretende como fiesta”.

No obstante, adelantó que se armará algo alusivo y que sirva como una base para celebraciones que se puedan llevar más adelante, una vez superada la emergencia.

Indicó que lo que se pretende es que de la fiesta sea de los bellvillenses que formen parte de este producto, ya que, remarcó, “representa nuestra idiosincrasia, por lo que todos pueden aportar su granito de arena, ya sea productores, comerciantes, etc.”.

En ese sentido, reiteró la convocatoria a todos quienes elaboran capias a la reunión prevista para mañana miércoles a las 10:00 en el salón Walter de Navazio, con el fin de llevar a la práctica las distintas ideas que puedan surgir en el encuentro.

Por su parte, Noelia Suhr de la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini”, sostuvo que desde FUNDELO se suma a la propuesta invitando a todos los productores de capias a participar de la reunión de mañana.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *