7 de abril, Día Mundial de la Salud

Al saludar en este día a todos los sectores involucrados en la atención de la salud, también es propicia la ocasión para hacer una síntesis del trabajo hecho por la administración del Dr. Carlos Briner en poco más de un año de labor desde la Dirección de Salud Pública Municipal.
La atención primaria de salud que brinda la Municipalidad tuvo una demanda creciente, para lo cual hubo que extremar el ingenio y los recursos a fin de cumplir con los requerimientos de los vecinos.
Logramos llevar la atención médica también en horario vespertino, tanto en la Asistencia como en el Dispensario Juan XXIII y ampliar el laboratorio en horario, capacidad y calidad. En su modernización, se sumó un Contador Hematológico y está previsto para este año otra aparatología que permita estar al día con los últimos avances en técnica de estudios.
En el 2016, las prestaciones médicas rondaron las 30.000, lo que marca la intensa actividad del área, mejorándose notoriamente la accesibilidad de la población al sistema, sin incrementar recursos económicos y humanos, sólo redistribuyendo personal y fondos.
A manera de ejemplo, citamos que solo en el mes de marzo pasado, únicamente en el horario vespertino de atención en el Dispensario Juan XXIII, la consulta médica alcanzó a 388 pacientes, marcando un promedio diario de 20 personas, solo por la tarde.
Se dio impulso al programa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones de la Provincia, iniciándose la etapa de capacitación al personal municipal que actuará ante la presentación de casos con esta problemática.
Se trabaja en un proyecto que se constituirá en inédito e histórico para esta Municipalidad en cuanto a infraestructura. Se trata del traslado de la Asistencia Pública al edificio municipal de calle Entre Ríos y la creación y puesta en funcionamiento de dos nuevos Dispensarios en sectores periféricos de la ciudad.

Previo Reunión por el futuro Código de Edificación y Urbanismo

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias