Alumnos de la Ex Enet  tomarán parte de un importante certamen nacional

Los días 4 y 5 de diciembre próximo, el IPET Nº 267 “Antonio Graziano”-Ex Enet, participará de la carrera Desafío Eco YPF en el autódromo de Buenos Aires.

Es una competencia única con autos eléctricos de “emisión cero” diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Más de 1.000 alumnos, de escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

El profesor Gabriel Finelli fue el impulsor del diseño junto a sus alumnos. Con su trabajo se inscribieron, y ganaron una beca que consiste en el KIT del motor, necesario para equiparlo. Actualmente se ha comenzado con su fabricación con la colaboración del restante plantel de profesores de automotores y alumnos de quinto, sexto y séptimo año de dicha especialidad.

El futuro se hace presente con prototipos de emisión cero, equipados con baterías de gel, que participarán de una competencia única. Fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados.

El fin es el cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Previo Roberto Arias obtuvo el Campeonato Interprovincial de Bochas para personas ciegas en Entre Ríos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias