En un acontecimiento histórico, anoche se entregaron 140 lotes municipales

En acto desarrollado en el Teatro Coliseo, la Municipalidad a través del Área de Vivienda-Dirección de Planificación y Gestión de Obras, se entregaron 140 lotes del barrio Los Espinillos II, en la zona de bulevar Ombú y Constitución.

El intendente Carlos Briner encabezó el acto del que participaron concejales, tribunos de cuentas y funcionarios municipales, además del titular de Vivienda, Mario Gómez y el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava.

Por primera vez en la larga historia municipal, se entregaron 140 lotes de una sola vez y por parte del municipio, permitiendo que muchas familias bellvillenses puedan acceder a un terreno para su futura vivienda, en un marco de igualdad de oportunidades y en una adjudicación hecha de manera absolutamente transparente en sorteo público.

El acceso a cada terreno, se constituye en un gran signo de equidad social y un pronunciado avance en el desarrollo de la ciudad, al transformar tierras rurales en suelo urbano.

Los lotes se entregaron con todos los servicios esenciales como agua, cloacas, iluminación pública, energía eléctrica para todos los lotes y la inminente construcción del cordón cuneta.

Previo a la entrega, se trabajó en mejoras en desagües, ordenamiento de calles, iluminación pública, extensión de servicios esenciales y todo aquello que contribuya a la calidad de vida de los bellvillenses.

En cloacas, se instaló a gran profundidad la cañería maestra para el funcionamiento de la red cloacas, realizada en la primera administración del Dr. Briner y recientemente se cumplieron obras complementarias con otra inversión muy importante para garantizar el suministro necesario de agua potable y buena presión, a ese barrio y otros que integran la parte Sur y Sudeste de la ciudad.

En ese sentido, está proyectada para el año próximo otras obras que amplíen la llegada de agua potable a otros loteos próximos a este y una planta elevadora de líquidos cloacales para compensar los desniveles del sector.

Por otra parte, desde el Área de Vivienda, el municipio lleva entregados 182 lotes; 15 viviendas sociales (5 entregadas y 10 en ejecución); 30 viviendas del Pro.Coo.Mu.Vi. (22 otorgadas, 5 en ejecución, 2 por comenzar y una a licitar); 58 viviendas conectadas al plan sociales de agua potable y cloacas, más otras 10 en ejecución y 100 por licitar; 20 viviendas semillas a construir en 2022 y 22 escrituras sociales entregadas y otras 178, en gestión para escriturar.

Previo Con una reglamentación de la Ordenanza, se restringe el uso de la pirotecnia

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias