El intendente Carlos Briner estuvo presente en la habilitación formal al tránsito vehicular de la ampliación de calle Hipólito Yrigoyen, desde Martín Malharro hasta barrio Campos del Oeste siendo la primera de una serie de arterias que se están interviniendo con el mismo propósito.
Otra arteria en avanzado estado de ejecución es la continuidad de bulevar Illia hasta barrios Tierras Emilio-Campos del Oeste y en todos los casos abarca nivelado, demarcación de cunetas, alcantarillados, incorporación de arena y piedra partida, iluminación etc.
“El crecimiento poblacional de la ciudad, acompañado de un incremento en el desarrollo inmobiliario, hacen que Bell Ville requiera de mayor cantidad de vías de comunicación. Es por ello que se están terminando alrededor de 20 cuadras para una mayor y mejor comunicación vial entre barrios”, sostuvo el jefe municipal.
Las obras permitirán la ampliación, aparte de las dos arterias ya mencionadas, de las calles Corrientes, Entre Ríos y Pío Angulo, habiéndose concluido ya con el compactado de Yrigoyen y a punto de finalizar la intervención en Illia.
Junto a ello, en el sector se han hormigonado arterias y a otras se les incorporó cordón cuneta, construcción de bocacalles, mejoramiento de desagües e iluminación, a fin de descongestionar la calle Córdoba y brindar mayor comunicación vial alternativa.
Con el nuevo puente en avenida Güemes habrá un replanteo vial para la circulación centro-Oeste, desde el ingreso por avenida Eduardo Angeloz, ex Córdoba, hasta la zona céntrica y viceversa.
El intendente, sintetizó toda esta labor que se viene ejecutando desde hace un tiempo, como “preparatoria para aliviar sectores vitales”.
Recordó que en esta misma zona, por gestión municipal y fondos de EPEC, se está construyendo la nueva estación transformadora de energía eléctrica que vendrá a poner fin a los inconvenientes que se registran en el servicio.
El Dr. Briner destacó que en el comienzo de enero, el municipio tiene abiertos 15 frentes de obra y se seguirá trabajando por la ciudad.