Concluida la Escuela Municipal de Verano 2021-2022, el repaso de la tarea cumplida deja la satisfacción de haberse logrado las metas que los bellvillenses anhelan de esta iniciativa destinada a los niños, complementada exitosamente en esta edición con una propuesta para adultos que daba forma a mañanas vividas a pleno con multiplicidad de actividades.
Respecto al universo infantil que involucró a más de 20 sectores de la ciudad, un número superior a 500 asistentes concurrió a la pileta del Aero Club para un trabajo de adaptación al medio acuático y aprendizaje de la natación, aportando al niño una valiosa herramienta de superación.
El aspecto recreativo se cubrió con diferentes juegos, incluyendo elementos no convencionales y deportes rotativos.
En esta temporada se incluyó además una faceta educativa y ambiental, ofreciendo a los pequeños nociones elementales de producción en huerta, siendo un espacio al que los niños mostraron un particular interés en un proceso teórico-práctico sobre la generación de plantines de estación.
Al unísono, cada jornada tuvo en el mismo predio los módulos para adultos, con clases gratuitas de Aquagym que tuvieron como destinatarios a un centenar de vecinos, en una extensión de los Núcleos Barriales llevados a cabo durante 2021 por diferentes sectores de la ciudad.
Esta intensa y fructífera actividad en época estival, fue posible mediante la labor de las diferentes áreas municipales como Deportes, Centros Vecinales y Servicios Públicos, junto a la inestimable colaboración y responsabilidad de los directivos de cada barrio para generar la convocatoria y el reclutamiento, valorándose también el apoyo y la confianza expresada por las familias.
La Municipalidad agradece al Club Bell por el apoyo desinteresado recibido para que los niños y niñas no dejaran de disfrutar de la Escuela de Verano.