Dr. Briner: “La obra de desagües y rotonda en bv. Alcorta, Illia y Maipú, era muy necesaria”

“Esta es una esquina históricamente problemática, porque 34 manzanas de la ciudad, por declive natural, desagotan en esta esquina, por lo que era absolutamente necesario lleva a cabo este proyecto, dijo el intendente Carlos Briner, en la inauguración de los desagües y ordenador vial en la unión de los bulevares Alcorta, Illia y Maipú.

Esta obra se complementa con la conexión a un canal maestro existente en los bulevares Unión y Ombú, recibiendo el agua pluvial que fluirá por los ductos subterráneos del sector.

Dijo también que “el esfuerzo de los contribuyentes vuelve en obras, porque todo se hace de la mejor manera posible, planificando, pensando y dedicándonos”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, afirmó que la obra fue pensada para recibir alrededor de 4.000 litros de agua por segundo.

Explicó que para ello, se ampliaron los canales subterráneos, se levantó la altura de la esquina y las bocas de tormenta se corrieron 50 metros para que las aguas sean captadas, antes de llegar a la unión de los bulevares.

Además, aseguró que se seguirá con la construcción de rotondas por el excelente resultado obtenido, según lo afirmado por los propios vecinos. “De los registros conocidos, no hemos tenido ningún accidente en las rotondas, porque la gente a través de la educación vial ha aprendido. Además son más ágiles y más amigables con el medio ambiente, entre otros beneficios, por lo que estamos muy conformes con este tipo de obras”, añadió.

Recordó que la construcción de rotondas en la ciudad, comenzó luego de un trágico siniestro vial en el que falleció la dirigente social Marina Tovaldi y luego de analizar la efectividad de los ordenadores viales en otras ciudades del país y del mundo.

Mientras tanto, Ana María Bivi, quien residiera durante mucho tiempo en la vivienda de bulevar Alcorta 493 y Unión, propiedad que sigue habitada por su madre, recordó que “en días de lluvia cruzaba en canoa hasta la otra esquina, para poder ir a la escuela. Hemos pasado muchas cosas feas. Solo los que han vivido en este lugar, saben lo que han padecido”.

Dijo que está muy contenta por esta obra y conforme por la forma en que se trabajó.

Previo ¿Qué hacer si ayer no fue censado?

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias