Bell Ville dirá “presente” en los Juegos Deportivos Unión

En el marco de la Comunidad Regional Unión y con la presencia de nuestra Municipalidad representada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y del director de Deportes, Daniel Pagliarone, se realizó en la vecina localidad de Monte Maíz el lanzamiento del programa departamental “Juegos Deportivos Unión”.

La iniciativa apunta a desarrollar competencias deportivas zonales para contribuir al cuidado de la salud y al acceso a la educación de cada comunidad del departamento, además de potenciar el deporte como política pública de inclusión y bienestar.

Según se señaló en la presentación oficial, los “Juegos Deportivos Unión” tienen como objetivo la promoción, difusión y el desarrollo de actividades deportivas en todos sus municipios.

Se indicó que se busca facilitar el acceso y continuidad de niños y jóvenes a actividades deportivas formativas, combatiendo el creciente sedentarismo, a la vez que en su eje asomarán capacitaciones para dirigentes, funcionarios, entrenadores y docentes de educación física. También, se subrayó que existirá una articulación con políticas deportivas diseñadas desde los estados provincial y nacional.

En esta primera edición, y contemplándose cuatro zonas geográficas del Departamento Unión, habrá competencias en el plano femenino y masculino en atletismo, vóley, fútbol y bochas (cancha y al aire libre), integrando nuestra ciudad la Zona Norte, compartida con San Antonio de Litín, Cintra, Alto Alegre, Ana Zumarán, Chilibroste, Noetinger, San Marcos Sud, Monte Leña, Ballesteros y Ballesteros Sud.

Es del agrado de la Municipalidad de nuestra ciudad esta apuesta en la región por el deporte como herramienta de impacto social, habiendo experimentado lo importante de dicho objetivo, tras la implementación desde 2017 de los Núcleos Deportivos Barriales.

El 8 de octubre comenzarán los “Juegos Deportivos Unión”, correspondiéndole a Bell Ville albergar en sus diferentes modalidades tanto Vóley como Atletismo, poniéndose a disposición el SUM municipal y el predio deportivo del Parque Francisco Tau con su pista y campo atlético.

Previo El lunes se reanudará la construcción del edificio del Profesorado Mariano Moreno

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias