Durante el acto oficial por el aniversario de Bell Ville, también habló la titular del Área de Cultura y Educación y secretaria del Centro Municipal de Estudios Históricos, Lic. Susana Bichsel, quien hizo un breve repaso del protagonismo del sufragio y la democracia en nuestra ciudad.
Tras ponderar el crecimiento vertiginoso que tuvo la ciudad, también referenció a período de sombras, rendiciones, abandono y hasta olvidado por sus gobernantes.
En la parte final de su mensaje, la Lic. Bichsel, destacó: “Esa realidad va a cambiar con la llegada de nuevas autoridades, con ideas de progreso, emprendedoras, hacedoras, con necesidad de recuperar el brillo que la ciudad había perdido. Este Bell Ville es el que los ciudadanos queremos de pie, orgullosos de ser sus habitantes. Un Bell Ville que revalorizó sus trabajadores y llevó por el mundo sus conquistas. Este Bell Ville es el que los ciudadanos queremos, de pie, orgullosos de ser sus habitantes. Un pueblo que diga soy bellvillense con el pecho inflamado de orgullo”.