Nuevo reconocimiento internacional a la científica bellvillense Sandra Díaz

Sandra Díaz, investigadora bellvillense de la Universidad Nacional de Córdoba, fue distinguida este lunes con la medalla de la Sociedad Linneana de Londres (Linnean Society), la sociedad de historia natural más antigua del mundo. Su galardón es uno de los más prestigiosos que pueden recibir botánicos, zoólogos y ecólogos.

Fue fundada en 1788 y en 1858 su auditorio escuchó por primera vez la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin.

Es una de las nueve personas galardonadas en 2023 en un amplio espectro disciplinario, desde activistas y artistas botánicos hasta expertos en ecología, como la investigadora nacida en nuestra ciudad.

Díaz es investigadora superior del Conicet y docente investigadora en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Ha recibido importantes distinciones como ser miembro de las Academias de Ciencias de Estados Unidos y de Francia y el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2019. Ese año también fue nombrada por Nature como una de las “Diez personas que importan en la ciencia”.

“La historia natural aúna ciencias naturales, ciencias sociales, arte y mucha pasión. Ante los retos actuales, la historia natural es más relevante que nunca, hasta el punto de convertirse en indispensable. Me siento inmensamente honrada por este premio, y muy humilde, viendo la lista de premiados anteriores, que incluye a varios de mis científicos más admirados”, comentó Díaz.

La Sociedad Linneana debe su nombre a Carl Linnaeus (Carlos Linneo), naturalista sueco responsable de la actual clasificación de los seres vivos con la nomenclatura binominal en latín. Por ejemplo: Homo sapiens para los humanos.

El artículo completo de Lucas Viano de la Redacción UNCiencia, Secretaría de Ciencia y Tecnología – UNC, puede leerse haciendo clic aquí: https://unciencia.unc.edu.ar/reconocimiento/distinguen-a-sandra-diaz-con-la-prestigiosa-medalla-de-la-sociedad-linneana/

Previo Los veteranos de Malvinas fueron homenajeados por la comunidad en un emotivo acto

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias