Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Carlos Briner, participaron en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”, junto a las autoridades del establecimiento, de una nueva entrega a sus estudiantes del carnet de Manipulador de Alimentos, luego de la capacitación brindada por el Área de Bromatología y Saneamiento.
El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, dijo que se trata de un programa que se lanzó a fines del año 2018, posibilitando que más de mil jóvenes de nuestra ciudad cuenten con este carnet de validez nacional.
En esta oportunidad se entregaron 14 carnets, consolidando así el sistema educativo local y las capacitaciones que reciben los estudiantes, para que éstos puedan emprender cualquier actividad que en este caso, relacionada con la manipulación de alimentos.
En tanto, Elisa Gassmann, vicedirectora del IPET 87, establecimiento que tiene a Alimentación como una de sus ofertas educativas, dijo que esta documentación es muy importante para aquellos alumnos del último año que a su egreso decidan insertarse en el mundo de los alimentos.
Destacó que a partir de octubre, los jóvenes empiezan las pasantías, por lo que resulta muy importante que al ingresar a las empresas cuenten con la habilitación mediante el carnet.
Por otra parte, las alumnas Eliana Chávez y Celeste Castro, señalar que “es muy bueno contar con este carnet que nos sirve para trabajar y nos abre muchas puertas en el mundo laboral y en la capacitación en elaboración de alimentos”.
A todo esto, Silvia De San Pedro, responsable de Bromatología de la Municipalidad, dijo que el curso para el carnet de manipulación segura de alimentos tiene una duración mínima de 7 horas, con actividades prácticas y un examen final. Tiene validez nacional por tres años y se puede renovar mediante examen o cursado de un nuevo curso.
Finalmente, el intendente Carlos Briner, sostuvo que la Municipalidad está en permanente articulación con la comunidad y sus instituciones y en este caso con los carnets de manipulación de alimentos.
Anticipó que por acuerdo con el Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo, para en conjunto con los Núcleos Barriales en sus distintas expresiones, empezar a brindar prácticas de los profesionales de enfermería en formación, en los lugares donde se cumplen los talleres.
“Si sumamos los otros convenios con distintos establecimientos educativos, este municipio es claramente un activo participante en la educación no formal y posibilita un amplio abanico de posibilidades de nuestros jóvenes estudiantes que al egreso de sus carreras, puedan insertarse en el mundo laboral de la ciudad”, dijo el jefe municipal.