¡Bajamos el riesgo de dengue! con el apoyo y la guardia alta de los vecinos.

El monitoreo aédico realizado la pasada semana por personal municipal de la Dirección de Bromatología y Saneamiento, en torno a la presunta existencia en hogares bellvillenses de los vectores del mosquito Aedes Aegypti, a través del reconocimiento de criaderos de larvas capaces de transmitir los virus del Dengue, Chikungunya y Zika, arrojó como resultado un indicie de vivienda (IV) de valor 2 %, valor que corresponde a un riesgo moderado.
Se recuerda que un índice menor a 1% es riesgo bajo, entre 1 % y hasta 5 %, moderado y un índice mayor de 5 % corresponde a riesgo alto.
Cabe destacar que el resultado realizado en el mes de marzo de 2016 había arrojado un riesgo alto con un índice de vivienda 10, por lo que se pondera que la ciudadanía haya tomado los recaudos aconsejados logrando bajar nuevamente los respectivos indicadores en este último relevamiento, sumado a las intensas lluvias y calor que en estos casos es un factor que influye siempre.
En cinco días los agentes sanitarios municipales relevaron 341 viviendas distribuidas a lo largo de los Centros Vecinales de la ciudad. Desde la Municipalidad se agradece a todos los vecinos, dado que se ha obtenido una enorme colaboración por su parte permitiendo y facilitando el trabajo realizado.
Por último, se insta a la ciudadanía a no bajar los brazos y seguir realizando las tareas para la prevención del dengue que consisten principalmente en el descacharrado, la eliminación de todo elemento inservible que pueda acumular agua y la limpieza de patios, evitando así la proliferación de mosquitos encargados de propagar estas serias enfermedades.

Previo REMISES: Recomendaciones para choferes.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias