Rige en la Municipalidad un Sistema Integral de Compras

_MG_2633Fue presentado esta mañana a los responsables de cada área municipal el nuevo Sistema de Compras implementado desde la Secretaría de Economía.
Con la presencia del Sr. Intendente, Dr. Carlos Briner, el Sr. Secretario Cdor. Fernando Vallejos indicó que este tipo de iniciativas mejorará la gestión en ese rubro. “Estamos informatizando circuitos y procesos administrativos, para agilizar tiempos y optimizar los recursos del Municipio. A través del Área de Sistemas, y con la muy buena tarea que está realizando su personal, se está trabajando en Compras, Comunicación y Tránsito, entre otras áreas”, detalló.
Mencionó que se está rearmando la página Web junto a Comunicaciones, incluyendo la implementación de Ciudadano Digital que modernizará todo el aspecto recaudatorio, información estadística y más prestaciones al contribuyente evitándoles esperas, mejoras en tiempos y recursos al municipio.
En cuanto al Sistema Integral de Compras, de cumplimiento obligatorio para todas las áreas, habrá un responsable por cada dependencia, centralizando todas las compras del Municipio y en casos de urgencias, solo podrán ser realizadas previas a la adquisición y no de forma posterior.
Los objetivos centrales son: Organizar las compras de la Municipalidad a fin de optimizar los recursos ya que comprando por volumen se mejoran costos y, por otro lado, otorgar previsibilidad en las adquisiciones al mejorar los tiempos, permitiendo mayor amplitud horaria para gestionar y no para comprar, delegando esa función en una dependencia específica como Compras y Contrataciones.
Asimismo, el nuevo sistema permitirá contar con una estadística centralizada de las compras municipales que posibilitará a la vez, preparar el Plan Anual de Compras sobre el que se basará el Presupuesto del 2018 por áreas.
_MG_2636

Previo Talleres Regionales de las Oficinas de Empleos Municipales

2 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias