Se inauguró la sala municipal para el área de la Niñez, Adolescencia y Familia

DSC_0001_arrEsta mañana se inauguró en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, Ecuador 38, el área de la Niñez, Adolescencia y Familia, en la intensificación de esfuerzos que la Municipalidad ha puesto en la complejidad de estos temas tan sensibles y que afectan a los más vulnerables.
En presencia del Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, el Sr. Director de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti, la Lic. Ivana Alegnani, funcionarios municipales, miembros del Hospital Ceballos y de Asociación Civil Nazareth-Delegación Jesús Misericordioso, como así también representantes de entidades relacionadas con la niñez, juventud y violencia familiar y vecinos.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Briner destacó que lo hecho desde el municipio en el 2016, “refuerza el compromiso asumido en Salud y Acción Social” e invitó a intensificar esfuerzos en la materia no solo al personal municipal del área, sino también a profesionales y distintas instituciones públicas y privadas con las que se trabaja en conjunto.
Asumió el “férreo compromiso de continuar gestionando ante Nación y Provincia la obtención de programas que, junto con los del municipio en vigencia y a crear, permitan no desamparar a madres e hijos y familias en general en situación de vulnerabilidad y de dolor como personas que claman, muchas veces en silencio, por un paliativo que les permitan salir de situaciones críticas”.
DSC_0003_arrEs de destacar que el año pasado en el área local de infancia, se atendieron 134 casos de los cuales fueron asistidos interdisciplinariamente a 233 niños, niñas y adolescentes. Del total, a 29 jóvenes se los asesoró y derivó para abordar plenamente su vínculo problemático con sustancias psicoactivas.
El programa de erradicación de la violencia, asistió en el 2016 en forma integral a 157 mujeres víctimas de violencia de género.

Previo En su Día Internacional, hoy se entregan reconocimientos a la “Mujer Destacada 2017”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias