Precisiones del Cdor. Vallejos sobre el Impuesto Automotor 2017

En conferencia de prensa, el Sr. Secretario de Economía, Cdor. Fernando Vallejos, brindó precisiones sobre la Ordenanza Nº 2071/2016 que rige para el presente año y que incluye importantes beneficios al Impuesto Automotor.
Entre ellos, mencionó una reducción adicional del 10% del “Fondo Especial para Infraestructura” pasando del 30 al 20% y un aumento del 5% de “Descuento Estímulo de Cumplimiento”, elevándolo del 15 al 20%.
El funcionario comentó a modo de ejemplo que “estos beneficios implican que un cedulón que pagaría con la Ordenanza anterior $ 3.986, ahora pagará $ 3.469, es decir $ 517 menos. Esto genera una menor recaudación al municipio, pero entendemos que los contribuyentes saben que estamos atentos a sus reclamos y comentarios”, añadió.
Asimismo, el Cdor. Vallejos informó que hubo inconvenientes con la impresión de los Cedulones del Impuesto Automotor, por lo que solicitó a los contribuyentes que si observan que su liquidación no tiene los porcentajes de beneficios mencionados, segan estas recomendaciones:
Si el contribuyente hubiese abonado el pago total del impuesto, debe acercarse a la Oficina de Rentas del municipio a fin de reintegrarle inmediatamente la diferencia y si el contribuyente no lo hizo aun, en la misma dependencia le informarán el importe correcto a pagar.
En caso que el contribuyente opte por abonar en cuotas, se aconseja abonar la primera y en la segunda recibirá una nota de crédito con la devolución de la diferencia.
Acotó que “como Secretario de Economía expreso públicamente todo el apoyo a mi equipo que está realizando un excelente trabajo, inclusive en muchos casos fuera de horario para cumplir con los objetivos propuestos”.
Se recuerda que el Impuesto Automotor en su pago total o primera cuota vence el martes 25 de abril.
 
Fondos para bacheo y desagües
En otro orden, comunicó que desde el Gobierno de la Provincia se informó que la Municipalidad local tiene a su disposición una partida del Fondo de Desarrollo Urbano del presente año por la suma total 6.500.000 pesos, los cuales, según el Sr. Secretario D.I. Germán Spilman, serán distribuidos de la siguiente manera: $ 3.250.000 para obras de bacheo e igual importe para canales y desagües urbanos.
En estos momentos se están preparando los proyectos de Ordenanza para remitir a consideración del Concejo Deliberante, a fin de recibir las partidas mencionadas.
Recordó que el año pasado se recibieron por esos conceptos un total de 5.000.000 pesos que fueron repartidos en partes iguales en bacheo en algunas calles de la ciudad y en desagües, actualmente en ejecución.
El Cdor. Vallejos indicó por otra parte, que “la economía de la Municipalidad está equilibrada. Estamos trabajando en una mayor eficiencia en la distribución de recursos que procuren reducir gastos”.

Previo El Dr. Briner visitó la obra de la nueva Asistencia Municipal en calle Entre Ríos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias