22 de abril, día de la Tierra

Este sábado se recuerda el día de la Tierra o día internacional de la Madre Tierra. Es una excelente oportunidad para reforzar nuestro amor por ella concientizando sobre la importancia de la ecología y el medio ambiente.
Anualmente, cada 22 de abril, se recuerda un hecho trascendente registrado en 1970 cuando un movimiento ambientalista protagonizado por 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.
El gestor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien decidió instaurar este día para concientizar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Es un día para reflexionar sobre el cuidado de la Tierra y preocuparnos más por la contaminación, y la preservación de animales, plantas y medio ambiente.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, por lo cual afirman que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
Las cifras son alarmantes, en los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la vida silvestre global.
Por ello, este sábado, les sugerimos visitar el Parque Tau, nuestra reserva natural, para valorar aún más el gran tesoro que tenemos los bellvillenses como pulmón verde y reservorio de flora y fauna.
 

Previo Taller: “GESTIÓN DE TIEMPOS Y TAREAS”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias