Se inauguró la Plazoleta del Trabajador

_MG_5564Con la presencia del Sr. Intendente Dr. Carlos Briner y de los gremios nucleados en la Regional Bell Ville de la CGT, quedó inaugurada esta mañana la Plazoleta del Trabajador en San Jerónimo y Ortiz Herrera.
Con un colorido mural con gran significado integrador y juegos infantiles, el espacio público albergó también a concejales, tribunos de cuentas, el titular cegetista de la Regional Bell Ville, Sr. Francisco Argüello y su par de Córdoba, Sr. José Pihén, secretarios generales de numerosos gremios con presencia en la ciudad, funcionarios municipales, representantes de Centros Vecinales, invitados especiales y vecinos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se escuchó la palabra del Sr. Franco Cáserez, Presidente del Centro Vecinal Renacer, quien agradeció al municipio y los gremios por la plazoleta a la que definió como “punto de encuentro en procura de acrecentar las relaciones sociales”.
“Un proyecto que surge con consenso es imposible que fracase y los resultados, como en este caso, se pueden ver, tocar y disfrutar”, destacó y más adelante sostuvo “apelo al compromiso de los vecinos a cuidar de esta plazoleta porque es nuestra y es de todos”.
_MG_5580Posteriormente, el Pbro. Julio Ferrari, Cura Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, pronunció una invocación religiosa, tras lo cual habló el Sr. Argüello que resaltó el trabajo conjunto entre la CGT y la Municipalidad para que los trabajadores tengan su propia plaza que se constituya en un homenaje permanente para los obreros y especialmente los fallecidos.
A su término, se descubrieron sendas placas recordatorias, tarea que le fue encomendada a los Sres.  Cáserez, Argüello y Pihén y Dr. Briner.
Tras un sonado aplauso por el trabajo hecho en la plazoleta por parte de funcionarios y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se escuchó como cierre el discurso del jefe municipal donde resaltó su gran satisfacción por hacerse realidad el trabajo en conjunto entre los gremios y el municipio.
Aseguró que las puertas de su despacho y de la Municipalidad seguirán abiertas para acentuar entendimientos con las entidades gremiales nucleadas en la CGT local, “teniendo como motivador esta inauguración que es solo el comienzo de una relación fundada en la hermandad y el afecto”, dijo.
Vale destacar que este espacio público pertenece al actual modelo de gestión en los que intervienen el municipio, las entidades gremiales y los vecinos, en forma coordinada, para su propuesta y diseño.
El mural de la Plazoleta del Trabajador es una estructura metálica que contiene placas de hormigón, que sirven de soporte, para poder representar sobre ellas a los diferentes grupos de trabajadores. La idea es proporcionar una base, sobre la que trabajarán diferentes asociaciones gremiales, para ir conformando entre todos un homenaje permanente al trabajador.
Estas intervenciones, por otro lado, buscan revitalizar los espacios públicos, mediante un trabajo en conjunto desde el municipio y los ciudadanos.
El proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y fue consensuado junto a todos los Sindicatos de Bell Ville, quienes aportaron los artefactos para la iluminación del mural.
 

Previo La gestión en Buenos Aires, permitiría levantar 155 viviendas sociales en Bell Ville

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias