Anuncios varios del Secretario de Convivencia Ciudadana

El titular de área, Sr. Fernando Tisera, anunció ante los periodistas que en diferentes horarios se están realizando controles de mercadería en general que ingresa a la ciudad a fin de detectar aquella que no posea la documentación respaldatoria correspondiente o de dudosa elaboración, por no cumplir con la legislación establecida en el Código Alimentario.
Intervienen además las Policías de la Provincia y Federal, mientras que las irregularidades detectadas son comunicadas a AFIP o a las áreas que correspondan.
Ropa y alimentos forman parte de la mayoría de lo incautado y anticipó que se están disponiendo controles en comercios del medio para conocer si este tipo de mercadería está disponible para la venta.
Por otra parte, el funcionario indicó que se está reteniendo mercadería de vendedores ambulantes no autorizados por las Ordenanzas vigentes.
A todo esto, adelantó que en el mismo marco de cuidado y contención en favor de los vecinos, desde Convivencia Ciudadana se implementará un operativo por el tema caballos y perros en la vía pública.
Con la colaboración del área de Bromatología y Saneamiento y la Policía de la Provincia, los animales secuestrados serán derivados al corralón judicial o caniles de la Protectora, según corresponda.
En el caso de los perros, serán castrados previamente a su encierro y se procurará su secuestro en el caso de animales de gran porte y que sean peligrosos para seres humanos y otros canes.
Asimismo, el Sr. Tisera informó que por un convenio suscripto con la Provincia, el 15 de junio próximo comenzarán para educadores las charlas fuera de currícula, pero con puntaje docente, con un máximo de 100 cupos, sobre educación y cultura vial, reservado a los niveles, primario, secundario y terciario.
En julio, en tanto, habrá un curso on line dictado por el Ministerio del Interior y Transporte, también para docentes con puntaje, de 20 horas cátedras, sobre educación y cultura vial.

Previo Conferencia sobre el uso de la voz del docente

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias