Se anunció la campaña contra el cáncer bucal.

Con la denominación “Sacale la lengua al cáncer”, del 6 al 10 de este mes se cumplirá la campaña en procura de la detección precoz del cáncer bucal.
El programa se viene cumpliendo desde hace cinco años en todo el país y desde hace 3 años lo implementa el Círculo Odontológico del Departamento Unión, CODU.
Se sumó la Municipalidad a través de la Dirección de Salud, para que el programa tenga el mayor alcance posible.
Se procura que con la recapacitación de los profesionales, se llegue a un diagnóstico precoz de lesiones en la boca del paciente que pueden ser malignas.
Se recomienda a la población que ante la menor duda se consulte con el profesional de confianza.
Estadísticas sobre el tema demuestran que la mayoría de la población, alrededor de un 60%, desconoce la existencia del cáncer en boca.
En nuestra ciudad, los lugares, días y horarios de atención son los siguientes: Dispensario Santa Rita, de lunes a jueves de 08:00 a 10,30; Dispensario Juan XXIII y Asistencia Pública Municipal, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y en la sede de CODU, viernes de 08:00 a 12:00.
Los casos más relevantes hallados en la evaluación, serán tratados por destacados especialistas de la ciudad de Córdoba, el viernes 10, en horas de la tarde, en la sede del Círculo, 9 de Julio 431.
Desde la Municipalidad y el CODU se recomienda a la población no subestimar lesiones bucales o anormalidades por más pequeñas que sean y que se acerquen a los centros de salud mencionados.
La campaña se cerrará el sábado 11 en la sede del CODU con un curso de estomatología que se dictará a los profesionales nucleados en la entidad y que estará a cargo de destacados especialistas.

Previo Conferencia sobre “La logogenia y el desarrollo autónomo de la lengua escrita”.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias