El lunes, entidades locales suscribirán el Acuerdo Socio Ambiental con la Provincia.

El próximo lunes a las 11:00, en el salón Walter de Navazio, se concretará una reunión con representantes de instituciones del medio en la que adherirán al “Acuerdo Socio-Ambiental” suscripto recientemente por la Municipalidad local como integrante de la Comunidad Regional Unión, con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
“Las instituciones han entendido que se debe apoyar todo aquello que contribuya a no provocar el cambio climático, entendiendo al ambiente como un todo”, sostuvo el Intendente, Dr. Carlos Briner, al hacer el anuncio.
Por su parte, el Director de Bromatología y Saneamiento del municipio, Ing. Ernesto Borrageros, explicó que desde Bell Ville se propuso a la Provincia trasladar este mismo acuerdo a las instituciones de la ciudad, para lo cual se han cursado invitaciones a entidades locales.
“La Provincia pretende a través de la Comunidad Regional, conformar una red con municipios e instituciones que tengan ejes de trabajo en común y que esto se replique en cada una de las localidades que forman parte”, acotó.
“No existe nada de lo que se pueda planificar desde el Estado, si no se cuenta con la adhesión de instituciones y vecinos. Lo social permite llegar a buen puerto, porque los problemas ambientales no se originan por si solos. Vienen desde el comportamiento social que repercute en desmedro del medioambiente. Por ejemplo, la separación domiciliaria de residuos, cuidado del arbolado urbano, protección de la fauna y flora, etc.”, dijo el funcionario municipal.
Borrageros indicó que felizmente se han sumado muchas instituciones al acuerdo y permanece abierta la oportunidad de adherirse.
Hizo una invitación en general a adherirse a trabajar en favor del medio ambiente tanto local, como regional y provincial.

Previo En la próxima Fiesta de la Pelota de Fútbol se contará con la Selección Sub 15 de AFA.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias