El apoyo alimentario en la ciudad alcanza a 2.500 familias.
En el marco de los programas asistenciales, la Dirección de Acción Social desarrolla acciones a fin de cubrir carencias alimentarias de familias de nuestra ciudad, gestionando y efectivizando programas nacionales, provinciales y locales.
A nivel nacional se gestiona la Tarjeta Alimentar, mientras que a nivel provincial se procuran Tarjeta Social y Plan Comer Juntos. .
En lo referente al plano municipal se cuenta con los programas desarrollados en las Guarderías Casa del Niño y Constancio C. Vigil, Hogar de Día Renacer a la Vida, Hogares de Ancianas y Ancianas, Programa de Ayuda al Celíaco y entrega de módulos alimentarios.
En total 2.500 familias reciben mensualmente apoyo alimentario para contener necesidades básicas, destacando que en el período de aislamiento que transitamos los dispositivos institucionales proveen de módulos alimentos con productos frescos perecederos y no perecederos a la población que contienen.
Por otra parte, en el Área de Centros Vecinales se entrega la leche del programa provincial “Más Leche, más proteínas”. En el presente mes se entregaron 2.626 unidades de 1 kg. entre familias con niños de 1 a 3 años, alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias públicas de la ciudad y zona rural, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el caso de niños de 1 a 3 años, se entregan dos cajas y para el resto una por beneficiario.
https://canvas.instructure.com/eportfolios/2442401/Home/__A