Almacenes, despensas y kioscos también podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

Tras un encuentro desarrollado esta mañana con propietarios de comercios del rubro, los funcionarios municipales, de común acuerdo con los propios interesados, acordaron que almacenes, despensas y kioscos puedan permanecer abiertos hasta la hora 23:00.

En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que se hizo ayer una consulta sobre el tema al Ministerio de Gobierno de la Provincia, autor del acta que entre otros puntos regulaba los horarios de atención de comercios de actividades esenciales.

Si bien no se obtuvo una respuesta debido a la multiplicidad de trámites de esa cartera, desde la Asesoría Letrada del municipio se hizo una interpretación del primer Decreto del Poder Ejecutivo Nacional donde estaban los servicios esenciales y se interpretó que se trata de los llamados negocios de cercanía del rubro alimenticio, por lo que le permitía una franja horaria  más amplia para la atención al público.

“En consecuencia, dijo Borrageros, hemos acordado con ellos acompañar el mismo horario de cierre del rubro gastronómico, es decir las 23:00 horas. Apelamos a la colaboración de los propietarios de esos comercios, para que se respete lo convenido”.

“Hacemos hincapié en lo que venimos solicitando a la comunidad, como el cuidado individual, respetando el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado frecuente manos, etc. y lo más importante, apelamos a la solidaridad pensando que este sistema de salud que está al límite de su capacidad, nos debe contener a todos y todos debemos poner nuestro granito de arena para que aquel familiar,  vecino, bellvillense, cordobés o argentino, tenga a su disposición los medios para que, llegado el momento, disponga de una cama a los fines de ser atendido como corresponde. Eso es lo que mas nos ocupa y nos preocupa, más allá de una hora más o una hora menos en la apertura o cierre de un negocio”.

Reflexionó seguidamente: “Hoy más que nunca necesitamos de la hermandad entre nosotros, porque es un momento muy difícil para la Argentina y para todo el mundo”.

Mientras tanto, en nombre de los kiosqueros, Eugenio Metayé  sostuvo que el anterior horario de cierre perjudicaba notoriamente al sector, ya que la atención clave se da después de las 20:00.

Agradeció a la Municipalidad por la atención brindada y por considerar al rubro como servicio esencial, conjuntamente con otros sectores que son necesarios para la población.

Aconsejó a todos sus colegas a respetar el horario acordado de cierre del comercio, que es el de las 23:00, ya que pueden ser pasibles de sanciones como multas y/o clausuras de los locales en infracción.

A su turno, Juan Valentín, otro comerciante, se mostró complacido por el acuerdo alcanzado” lo que le permitirá recuperar una gran parte de nuestras ventas que precisamente se da entre las 20:00 y las 23:00. “Nosotros nos comprometimos a cumplir lo que hemos convenido”, resaltó.

Previo Del viernes 13 y hasta el domingo 15 de noviembre se cumplirá la XIII Feria del Libro.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias