Consultado por un medio periodístico al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, se mostró conforme con lo realizado hasta el momento en el Parque Tau, en base al Plan de Manejo y Conservación de ese espacio natural, creado por Ordenanza N° 2186/2018.
Destacó que se trata de un “plan muy rico en preservación, cuidado, protección y promoción educativa de la Reserva Natural Francisco Tau”, por lo que invitó a la ciudadanía a interiorizarse del alcance de esta norma legal que plantea lo que queremos de ese espacio como bellvillenses.
Explicó que la inminente llegada de Gendarmería Nacional al Parque Tau, viene a solucionar uno de los déficits que presenta el lugar, que es el de la seguridad.
Las obras que se están cumpliendo son tendientes a lograr una mayor peatonalización del Parque y contar con un Centro de Interpretación Ambiental a fijarse el año próximo en el edificio del ex camping de la Rana Encantada.
Y agregó de forma contundente: “Queremos que esto sea una reserva que perdure para futuras generaciones, como patrimonio de la biodiversidad de nuestra región. La peatonalización también está relacionada con la preservación de la flora y la fauna”.
Destacó que ”desde que asumió esta administración municipal en el 2015, se puso énfasis en el cuidado del patrimonio ambiental y ahora a cinco años vista de ese momento, este proceso viene dando sus frutos en un camino que ha sido sostenido”.
Entre los logros, puso como ejemplo la recuperación del Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”, el cual, según anticipó, tendrá un ingreso nuevo por calle Cr. Aquino. También se lo mejoró sustancialmente, alcanzando una notable producción.
Recordó que en el parque había en aquel momento un emprendimiento gastronómico que prácticamente era el dueño de todo el espacio y hoy eso se cambió. “Ahora ya no le decimos Parque Tau, sino Reserva Parque Francisco Tau, que es el objetivo que nosotros tenemos que tener y que gracias a Dios, mucha gente nos está acompañando”, sostuvo Borrageros.