El Ing. Miguel Ángel Sironi por la empresa Paschini encargada por la Provincia para la construcción del puente que unirá las Avenidas Güemes y Roldán, sostuvo que las tareas previas se llevan delante de acuerdo a lo previsto y que desde el próximo mes se comenzarán a intensificar los trabajos.
Actualmente se remueve la construcción de la inconclusa pasarela que se proyectaba realizar en el lugar (aproximadamente 60 m3 de cemento) y cuyas bases quedarán bajo los accesos viales, como así también los árboles que interfieren en la ampliación de la calzada a fin de permitir plenamente la función de conectividad que tienen los puentes.
A la vez, la estructura que queda debajo del nivel de construcción es aprovechable, contribuyendo a la solidez de la nueva obra.
Sironi explicó que para la extracción de los árboles, la Provincia gestionó los permisos pertinentes ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Recordó que está prohibido el tránsito de personas y vehículos por la zona de obras, ya que hay riesgo de desplome de ramas propio de la actividad que se está desarrollando. Al respecto, remarcó que se cumplen estrictos protocolos de seguridad. Las tareas demandarán alrededor de diez días más.