Los voluntarios y trabajadores municipales que desempeñan en el COE Bell Ville que funciona en la FUPEU, se vieron gratamente sorprendidos con un concierto en reconocimiento a su importante labor, a cargo del destacado pianista local Prof. Eduardo Pelletti.
Organizado por el Área de Educación y Cultura, el emotivo momento también fue compartido por autoridades y miembros de instituciones que componen el COE.
Para dar una idea de la intensa actividad que se cumple en el lugar, muchos de los integrantes del equipo de trabajo no pudieron detener la tarea, limitándose a escuchar el excelente repertorio elegido por el artista.
El intendente Carlos Briner reflexionó: “Esta sorpresa se constituyó en un mimo al alma para estas mujeres y hombres, en un momento en que todos estamos en igualdad de condiciones. Acá no hay quienes más o quienes menos. Acá hay quien de sí da para los otros, en un momento excepcional que se viene extendiendo. Lo menos que podemos hacer es este homenaje y estrecharnos en un abrazo a la distancia. Estoy muy agradecido y muy feliz con esta hermosa música de Eduardo Pelletti y con este momento vivido”.
Mientras tanto, el director del Hospital Regional, José María Ruiz, destacó el trabajo de los integrantes del centro de atención del COE y “en un marco de aprendizaje que llevamos adelante día a día. Si no contáramos con estas personas estaríamos muy complicado. De allí que va todo nuestro agradecimiento y reconocimiento. Seguramente la historia va a hablar de este grupo de mujeres y hombres, que sin ningún otro interés que no sea el del bienestar del prójimo, se brinda por entero”.
Por su parte, Alejandra Latasa y Laura Massafara por el Grupo Scout “Francisco Tau”, motorizadores del voluntariado en el COE, coincidieron en remarcaron que se sintieron conmovidas por este concierto y las sentidas palabras del intendente Briner.
“Escuchar esta música es una caricia al alma. Conformamos un buen equipo de trabajo junto a la Municipalidad, Hospital y demás instituciones. Agradecemos a todos por este hermoso momento”, señalaron.
A la vez pidieron disculpas a la comunidad porque “a veces no se llega a todos como quisiéramos por el gran cúmulo de tareas. Ponemos alma y corazón en esto, porque sabemos que en cada llamado hay un ser humano del otro lado a quien nosotros atendemos, escuchamos y tratamos de brindarle lo mejor de nosotros”.