El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que junto a las autoridades sanitarias provinciales, Ejército Argentino, Hospital Regional y Municipalidad, se acordó que el operativo de vacunación para alrededor de 13.800 habitantes de Bell Ville, se cumplirá en el salón cubierto del Club River Plate.
“Luego de analizar varias alternativas, consideramos que ese espacio es el adecuado por su ubicación, dimensiones y facilidades de circulación de personas por su amplitud, entre otras ventajas”, sostuvo el funcionario.
Destacó que en la actualidad se trabaja en los detalles del operativo a fin de evitar errores y darle la mayor seguridad y correcta atención a cada persona que asista para vacunarse.
Indicó que está previsto que el operativo se lleve a cabo en una amplia franja horaria para posibilitar que todos puedan vacunarse.
El Dr. Pelletti informó además que el municipio adquirió un generador para garantizar el cumplimiento de la cadena de frío de las vacunas ante cualquier eventualidad, como así también un freezer para la óptima conservación de las dosis.
En otro orden, Pelletti aconsejó a la población seguir cumpliendo con las normas básicas para evitar contagios como barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, etc. “No nos debemos relajar por más que estén llegando las vacunas”, sostuvo en ese sentido.
Reiteró que son necesarias las dos dosis prescriptas para estar protegidos del virus. No obstante remarcó que “deberemos seguir cuidándonos como corresponde”.