En su recorrida habitual por obras públicas que se cumplen en la ciudad, el intendente Carlos Briner se hizo presente esta mañana en la construcción del canal de desagüe de la calle Cura Ferreyra, entre Los Litines y San Gerónimo.
Vale destacar que el trabajo ya está prácticamente finalizado, restando detalles que se realizarán en los primeros días de la semana próxima.
La nueva construcción tiene 60 cm. de ancho y con una profundidad que llega a los 80 cm. en su descarga en el otro desagüe principal, convirtiéndose en una importante solución a los problemas de anegamientos que sufren los vecinos del sector en el caso de lluvias.
La tarea debió ejecutarse a través del Fondo de Desarrollo Urbano 2019 acordado entre la Provincia y el municipio, y al no llegar los aportes se decidió afrontar su costo total con aportes propios de la Municipalidad, a través del Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial, teniendo en cuenta la importancia del trabajo que no soportaba más dilaciones.
El ducto tiene una parte subterránea en el paso por calle San Gerónimo, a fin que el drenaje de agua continúe por el canal ya construido.
Lleva cubiertas en ingresos a comercios, viviendas y lugares especiales, para lo cual se elaboraron en el Corralón Municipal las correspondientes tapas con estructura de hierro y relleno con cemento en obra.