El 25 de febrero de 1778, hace 243 años, nació en Yapeyú José Francisco de San Martín y Matorras.
Enrique Mario Mayochi, del Instituto Nacional Sanmartiniano, escribió: “Bien se puede decir del héroe que sólo ambicionó una cosa: la libertad de América. Por alcanzarla sacrificó todo cuanto tenía en aras de ese alto principio”, mientras que el autor peruano Mariano Felipe Paz Soldán lo definió como “El más grande de los héroes, el más virtuoso de los hombres públicos, el más desinteresado patriota, el más humilde en su grandeza, y a quien el Perú, Chile y las Provincias Argentinas le deben su vida y su ser político”.
En su memoria y en una conmemoración virtual por la emergencia sanitaria, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Municipalidad, rinden homenaje al prócer con los versos del Siglo XIX de autor desconocido: “El granadero de San Martín”.
La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.