Se puso en práctica del Proyecto “Aprendiendo hábitos saludables en mi escuela”, propuesta que seguirá teniendo continuidad durante 2021, al igual que años anteriores.
Considerando a la institución educativa como ámbito propicio para la construcción de aprendizajes y a los docentes como agentes educativos fundamentales en el acompañamiento de trayectorias escolares, se continúa promoviendo la construcción y apropiación de conocimientos respecto a hábitos de vida saludables en el contexto escolar.
El objetivo que persigue el proyecto es que los niños y niñas de los primeros grados de la ciudad accedan a material de trabajo sobre prevención y promoción de la salud para así generar conocimientos acerca de la alimentación saludable, cuidado de la higiene personal, salud bucodental y la importancia de realizar actividad física.
La modalidad de trabajo para el presente año seguirá siendo de manera virtual, acercando diferentes recursos que incluirán actividades lúdicas, propuestas literarias, recursos audiovisuales y propuestas informativas para que los docentes acerquen a las familias.


