La ciudad recordó Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En acto organizado por la Municipalidad y cumplido en la Plaza 25 de Mayo, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del golpe militar que instauró en Argentina una de las dictaduras más tremendas de todo el continente americano.

Con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, jefes policiales, representantes de distintas instituciones del medio y vecinos, el acto se inició con el izamiento de la enseña nacional, tarea que estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y del secretario de Gobierno, Agustín López, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego se cumplió un minuto de silencio en memoria de los ya no están entre nosotros, evocando circunstancias dolorosas de la patria, cargados de desencuentros y violencia.

El único orador del acto fue el Dr. Lorenzo Juan Cortese, brindando un testimonio vivo de aquellos fatídicos años, sus consecuencias y la posterior llegada de la democracia.

Previo “La democracia de un país debe ser sólida para resistir cualquier atropello”.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias