El secretario de Gobierno, Agustín López, anunció en conferencia de prensa que de común acuerdo con la prestataria actual, se acordó rescindir el contrato para cumplir con la Inspección Técnica Vehicular que se exige en el ámbito nacional, por lo que en breve se procederá a un llamado a licitación para adjudicar el servicio a una nueva empresa.
Argumentó que la actual firma, con sede central en Villa María, tiene dificultades para cumplir con un servicio eficiente en nuestra ciudad tal como se comprobó en inspecciones que llevó a cabo el municipio.
“Sin conflicto alguno entre las partes, hemos firmado la respectiva rescisión en el día de la fecha”, aseguró.
No obstante, aclaró que la actual empresa se comprometió a seguir prestando el servicio hasta el 31 de diciembre de 2021, para permitir que el municipio inicie el proceso de adjudicación a otra firma.
Al respecto, señaló que en los próximos días será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento, un proyecto de Ordenanza que posibilite el llamado a licitación correspondiente, a fin que la nueva adjudicataria comience a funcionar a partir de 1 de enero de 2022.
De no mediar inconvenientes, entre agosto y septiembre próximos se conocería el nuevo prestador del servicio.
Aseguró que tal como ocurre hasta el presente, el servicio se sigue prestando normalmente, con la única diferencia que a partir del año próximo, la actividad estará a cargo de otro concesionario.