La Provincia y la Municipalidad unificaron una estrategia para reparar tres edificios escolares.

Por gestiones municipales y de los directivos escolares sumadas a la excelente disposición del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación, personal de la Dirección General de Infraestructura Escolar encabezados por el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José María Peralta, junto a Arq. Emiliano Francone a cargo de los citados programas a nivel municipal, recorrieron las escuelas locales que presentan importantes daños en sus edificios.

En un recorrido que demandó varias horas, los funcionarios provinciales y municipales se hicieron presentes en las Escuelas Provincia del Neuquén, Dalmacio Vélez Sarsfield y Jardín de Infantes Ponciano Vivanco.

Junto a directivos y docentes de los establecimientos educativos se recorrieron los edificios y se evaluaron las alternativas.

El Arq. Peralta indicó que la Provincia llamará a licitación para estas intervenciones la obra del recambio de cubierta de la Escuela Provincia del Neuquen, por lo que en los próximos días personal de varias empresas estarán visitando los  el establecimiento a fin de evaluar los daños y presentar las ofertas que crean conveniente.

Allí destacó que el municipio tendrá su participación para abordar la problemática de la Escuela Velez Sarsfield dependiendo del saldo disponible girado del programa FODEMEEP en cuenta municipal y Jardin Ponciano Vivanco junto a la Provincia y que de esta forma en el menor tiempo posible los alumnos retornen a la presencialidad en cada establecimiento educativo.

Francone reiteró el compromiso del intendente Carlos Briner, de brindar la máxima colaboración posible para solucionar la problemática que se presenta en estos tres edificios.

Peralta resaltó que los fondos que se les envía al municipio para mantenimiento de las escuelas por el FODEMEEP no alcanzan, por lo que estas situaciones requieren de intervenciones especiales y por eso se trabaja para normalizar todo a la brevedad.

Remarcó que la idea es consensuar con los directivos y comunidad educativa para poder ir realizando las obras que demandarán tiempo e inversión importante y que los alumnos puedan mantener la presencialidad.

Previo Funcionarios municipales se reunieron con las prestatarias de servicios de telecomunicaciones.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias