La Municipalidad entregó a Bomberos Voluntarios un subsidio provincial por $ 30.000.

Esta mañana en el municipio, el intendente Carlos Briner, le entregó a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, un subsidio por la suma de $ 30.000, proveniente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Por los servidores públicos, asistieron el presidente de la entidad, Gustavo Lorea y el jefe del Cuerpo Activo, Comisario General Cristian Gallo.

En la oportunidad, el jefe municipal quien estuvo acompañado del secretario de  Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros,  explicó que el subsidio es una contribución a los gastos que le demandó a la institución bellvillense, su participación en los recientes incendios que afectaron la zona serrana de la provincia y principalmente a su flora y fauna autóctona.

“La participación del municipio en esta entrega, es una sana costumbre del gobierno provincial que se viene repitiendo desde hace un tiempo”, destacó.

En tanto, Gallo dijo que fueron importantes los gastos que demandó la participación en estos incendios, teniendo en cuenta que se tuvo una asistencia perfecta en cada convocatoria hecha por la Provincia.

Este importe es un reembolso de gastos que afrontó la entidad bellvillense en la rotura de uno de los vehículos afectados a la tarea.

“Como dijo el intendente, si bien los gastos fueron mayores por combustible y reposición de equipamiento, es una señal del gobierno provincial de retribuir a instituciones como la nuestra que han tenido erogaciones extras para atender estas convocatorias”, agregó el jefe del Cuerpo Activo.

Por otra parte, Lorea destacó que cuantificar los gastos por intervenciones de este tipo es muy difícil, ya que está lo que se ve como movimiento de unidades, personal y refrigerios; a lo que hay que sumarle otros asuntos no tan visibles pero muy efectivo como es la capacitación, la disposición de tiempo de la gente y el mantenimiento diario de cada una de las maquinarias, con sus desgastes propios del uso.

Finalmente, el presidente de la Comisión Directiva agradeció a la Municipalidad y Provincia, como así también a la ciudadanía bellvillense por el apoyo a la institución que encabeza.

Previo A mediados de mayo, asumirán las nuevas autoridades de todos los Centros Vecinales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias