Efemérides bellvillenses de los primeros siete días de mayo.

El Área de Educación y Cultura publica el interesante trabajo que prepara el periodista Juan Carlos Licari, sobre acontecimientos sobresalientes de la ciudad a través de los años.

Hoy brindamos un resumen de los primeros siete días de mayo en la historia local:

* 02/05/1908: El empresario rosarino, Carlos Ghisiglieri, decidió instalar un hotel de envergadura, al encontrarse con un Bell Ville a tres meses de ser ciudad. Presentaba un movimiento comercial y agrícola y ganadero en expansión, lo que permitía una llamativa llegada de habitantes de localidades vecinas, viajantes, empresarios y visitantes de paso.

En la esquina de Córdoba y Güemes, hoy, un moderno edificio, se transformaba en el “Gran Hotel”, con dos espaciosos salones, cómodos dormitorios, siempre ocupados por pensionistas. El éxito fue notorio, acrecentado por cuánto ofrecía comodidades para los carruajes con sus respectivos caballos.

* 03/05/1947: La tranquilidad dominguera de la ciudad, fue alterada en grado sumo. Allí en Ameghino 20, se inauguraba la Casa Radical, con la presencia de grandes personalidades del partido provenientes de toda la provincia y encabezadas por Amadeo Sabattini.

Permanece en la memoria de muchos, el discurso del Dr. Hugo Leonelli, que tuvo pasajes impactantes al recordar que su reelección en 1944, quedó frustrada al ser intervenido por el gobierno provincial.

Previo El municipio ya depositó casi 5 millones de pesos para comprar luminarias por Fideicomiso RAMCC.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias