Los veterinarios de la provincia propician campañas de tenencia responsable de animales.

El intendente Carlos Briner, acompañado de todos sus secretarios, recibió esta mañana en el municipio al presidente del Colegio Médico Veterinario de la Provincia, Diego Morini.

La visita respondió a una invitación que en ese sentido hizo el jefe municipal, ante los veterinarios locales quienes en esa oportunidad habían mostrado interés en conformar una mesa de trabajo con el municipio por la tenencia de animales en la zona urbana, zoonosis, etc.

“Al igual que en otras localidades que nos convocaron, planteamos una metodología de trabajo para, por un lado, estrechar vínculos con los municipios y por el otro, llevar adelante campañas sobre tenencia de pequeños y grandes animales, pero por sobre todo, en pos de la salud pública”, resumió el profesional.

Se trata de un convenio que ya suscribieron 200 municipios cordobeses, siendo la ciudad de Córdoba la última que lo hizo la pasada semana.

Al sintetizar el objetivo del convenio, dijo que gira sobre campañas de concientización en alumnos de escuelas de nivel primario y secundario, castraciones para control poblacional de animales y avanzar en la tenencia de aquellos que transmiten enfermedades que afectan la salud pública.

En tanto, Marcos Cacciavillani, veterinario municipal, y su colega Marcos Angeletti en representación de sus pares locales, evacuaron consultas del convenio propuesto por Morini.

Coincidieron en señalar que “este acuerdo demuestra el éxito que ha tenido en toda la provincia, constituyéndose en una propuesta en pos del control de la fauna urbana. Se trata de algo muy positivo, que posibilitará llegar muy buen puerto, aunando esfuerzos de todas las partes involucradas en el tema, incluidos los que ejercemos esta profesión”.

Previo Ante la importancia de los Núcleos Barriales, Vivero El Ruiseñor donó elementos para huertas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias