Provincia y Municipalidad entregaron 22 Escrituras de viviendas sociales.

Esta mañana, en el salón del Club San Vicente, se entregaron 22 escrituras dominiales a otras tantas familias propietarias de viviendas sociales, cuyo primer testimonio suscribieron en septiembre del año pasado en acto llevado a cabo en el salón municipal Walter de Navazio.

Del acto participaron la diputada nacional Alejandra Vigo, por videoconferencia, y de forma presencial Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; el intendente municipal, Carlos Briner; el legislador provincial, Dardo Iturria y los directores de Jurisdicción, Regularización Dominial y Fiscal y de Empleo de la Provincia, Cristian Heredia y Nicolás Quaglia, respectivamente, además de funcionarios municipales, concejales y tribunos de cuentas, entre otras autoridades.

Una a una las familias recibieron sus escrituras, cuyos primeros testimonios habían firmado en la Municipalidad en el mes de septiembre último. Se trata de viviendas construidas en su momento por el programa EPAM, Esfuerzo Propio Ayuda Mutua.

La entrega obedece a un acuerdo suscripto con la Provincia por el entonces intendente Nelson Ipérico (según Ordenanza Municipal del Concejo Deliberante Nº 1887/2014, promulgada por Decreto Municipal Nº 1308/2014) y cuya gestión continuara a través de la Dirección de Acción Social-Secretaría de Desarrollo Social de la administración del jefe municipal Carlos Briner.

Mediante “Tu Casa-Tu Escritura”, el Gobierno de Córdoba, sumada a la gestión municipal,  impulsan la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial Nº 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular).

El convenio suscripto oportunamente con la Provincia, permitirá que más familias de nuestro medio se beneficien con sus escrituras, para lo cual la Dirección de Vivienda, con su titular Mario Gómez y su equipo, continúa gestionando los respectivos títulos.

Al respecto, la Municipalidad tiene en distintos procesos administrativos, los trámites para escriturar 80 propiedades de 4 planes de viviendas sociales, los que se encuentran ubicados al Sudeste y Sudoeste de la ciudad.

Tanto la diputada Vigo, quien fue portadora de un saludo especial del gobernador Juan Schiaretti, como la ministra y el intendente, coincidieron en señalar que Provincia y Municipalidad continuarán trabajando conjuntamente, a fin que la gente tenga en su poder ese título que tanto anhela, por ser legítimos dueños de la vivienda que están habitando.

Previo El intendente visitó clases de apoyo escolar en la Casa del Niño.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias