El bellvillense “Pato” Pedano inicia el ciclo de charlas con músicos de la Sinfónica de la Provincia.

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro del Libertador San Martín, presenta el ciclo «La hora de la palabra», una serie de encuentros para conocer a fondo la experiencia de quienes forman parte de la Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación en el inicio de las charlas del músico bellvillense Oscar “Pato” Pedano.

El ciclo comenzará hoy jueves a las 19:00 por el canal de Facebook Teatro del Libertador San Martín ( https://www.facebook.com/TeatroDelLibertador ), con la coordinación del maestro Andrés Acosta, director titular del elenco estable.

La charla virtual de hoy, abre un espacio para reflexionar sobre los cambios estéticos del organismo a lo largo del tiempo y encienden el recuerdo de experiencias con directores y solistas invitados.  A la vez, abren el juego a la interpretación de la escena musical.

“El saxofón en la banda sinfónica” es el título del primer encuentro, que cuenta con la participación especial del maestro bellvillense, integrante de dicho cuerpo artístico.

Sus primeros pasos con la música fueron con el clarinete y el saxofón. Y es precisamente este último instrumento el que le permitió ganar en 1980 el concurso para integrarse a la Banda Sinfónica de la Provincia como saxo soprano.

Con más de 30 años en el cuerpo oficial, Pedano llegó a manifestar: “Siento el privilegio de ser un pedacito de la historia del Teatro del Libertador. Si me refiero a la banda, puedo decir que el teatro es mi segunda casa, y en lo personal, puedo decir que tengo acá mi segunda familia”.

A lo largo de su carrera artística, experimentó con el jazz fusión y el folklore fusión en formaciones de dúos y cuartetos. Integró distintos conjuntos, entre los que se recuerdan Los músicos del centro, el dúo Pedano-Romero y el cuarteto de saxos Scaramouche; con éste último grabó música de Astor Piazzolla solista junto a Damián Torres Trío.

Oscar “Pato” Pedano es un referente de la enseñanza en la música popular argentina, como una manera de complementar la educación de las instituciones oficiales, generalmente ligadas a la tradición de la música culta europea. Sobre esa base, co-fundó la escuela de música popular La Colmena, que dirige en la actualidad.

Previo Efemérides bellvillenses: La Escuela Fernando Fader cumplió 79 años junto al arte

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias