Efemérides bellvillenses: A 74 años de la apertura del ex Colegio Nacional.

El periodista Juan Carlos Licari, menciona hoy otro momento muy importante de la historia local, con el nacimiento de una nueva institución educativa de la ciudad.

El Área de Educación y Cultura, publica el trabajo de la siguiente manera:

13/06/1947: En un acto público y solemne, el Inspector Técnico Carlos A. de la Torre, en representación del Ministerio de Educación de la Nación, en el local de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, hace efectivo el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 12.089, inaugurando el Colegio Nacional, hoy IPEM N*290, General Manuel Belgrano. Por muchos años ocupó el mismo edificio de la citada escuela, para trasladarse luego a un inmueble propio en calle Ecuador 50.

Sin dudas, al mencionar al Colegio Nacional, aparece su rector y guía durante muchísimos años: el Profesor Atilio José Zarini. El 04/03/1988, en una jornada colmada de emociones y reconocimientos, el inolvidable maestro se retiraba de la docencia y del rectorado, después de tres décadas demostrando una verdadera vocación profesional. Culto, estudioso y orador elocuente, al destacado vecino lo despidió una veintena de promociones del ex Colegio Nacional, en medio de momentos de marcada emoción.

Previo El intendente recibió a quienes se manifestaron por la apertura de comercios en pandemia.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias