Efemérides Bellvillenses 22 de junio.

Efemérides bellvillenses: Fundación de la Liga Bellvillense de Fútbol y fallecimiento de Antonio Tossolini.

El periodista Juan Carlos Licari, nos incluye en sus recuerdos dos significativos hechos acaecidos en la ciudad.

 

  • 22/06/1928: El espectacular trabajo previo de varios meses, desarrollados por el Escribano Faustino S. Molina, Presidente del Club A. Argentino y el Sr. Luis A. Fournier, Tesorero del Club A. Central, visitando los clubes oficiales de la ciudad, desembocó ese día a las 20:00 horas, en la Asamblea integrada por dirigentes y aficionados que desbordaron la secretaría del Club A. Argentino, Córdoba 324.

Al cabo de dos horas, en un acuerdo unánime quedó aprobado el nacimiento de la Liga Bellvillense de Fútbol. Realizado el acto eleccionario para presidente hubo dos postulantes y con voto secreto, resultó elegido Luis Enrique Roldán con 7 votos, obteniendo el Dr. Aníbal Acosta 6. El presente nos marca el momento floreciente que atraviesa en sus 93 años de existencia. Con 26 clubes afiliados es la tercera en la Provincia, con 5 entidades de la ciudad y los 21 restantes de poblaciones de los dos Departamentos, Unión y Marcos Juárez.

  • 22/06/1959: El fallecimiento de Antonio Olivo Tossolini, a la edad de 59 años, tuvo un impacto de dolor y tristeza en la ciudadanía toda, sin excepción alguna. Su don de gente, humildad, generosidad, poseedor de un espíritu emprendedor que trascendió internacionalmente, al ser integrante con Polo y Valbonesi de inventar el sistema de cierre con válvula y costura invisible de la pelota de fútbol. Con sus dos hermanos, Eduardo y Eugenio, instalaron un taller de carpintería y de mecánica de precisión, que fue modelo en la región, desarrollando a su vez un sinnúmero de inventos. El Intendente Escribano Ángel Viqueira declaró el duelo municipal correspondiente y por otro lado con la designación de una calle en el ejido urbano, quedó perpetuada su memoria.
Previo Efemérides Bellvillenses 20 de junio.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias