El aparato para detectar enfermos de Covid-19 está en pleno desarrollo.

“Esta invención ratifica a Bell Ville como cuna de emprendedores, desarrolladores e innovadores. Esto ha llevo mucho tiempo de trabajo y para mí, como intendente, es un honor que nuestra ciudad abra los brazos y reciba a estas personalidades y por un tema muy importante relacionado con la salud”, dijo el Dr. Carlos Briner al inicio de la presentación de la invención que permite conocer en pocos minutos si una persona está enferma de Covid-19.

Por su parte, el Ing. Ricardo Daniel De Simone, de Bell Export, principal protagonista del dispositivo, dijo que esto es respuesta a un gran equipo humano que integra.

El elemento permite conocer el diagnóstico de personas con Covid, a nivel masivo y de campo. No es invasivo ya que el paciente sopla en una pipeta y ese aliento es el que analiza el aparato, con una espera de pocos minutos para su resultado el cual determina, con un alto nivel de eficiencia, si está enfermo o no.

Además es muy económico y puede ser utilizado en lugares con mucha concentración de personas como escuelas, fábricas, cines, aeropuertos, terminales de ómnibus, etc.

Posee un fenómeno físico-químico, cuya innovación ingresó como patente en Estados Unidos.

Por su parte, el Dr. Carlos Rinaldi quien encabeza el grupo de científicos actuantes en el proyecto, dijo que desde hace más de diez años se vienen desarrollando investigaciones en el campo de “narices electrónicas” como las que se implementaran por la pandemia.

“En el caso de este instrumento en particular, ya hemos hecho en Bell Ville el testeo más importante por la cantidad de personas que voluntariamente se ofrecieron para la investigación. Los resultados obtenidos se encuentran dentro de los parámetros que se esperan para este tipo de testeos”, señaló el científico quien agradeció al municipio la gran colaboración prestada ya que sin ese aporte hubiera sido muy dificultoso llevar a cabo el proyecto.

Mientras tanto, el director de Salud de la Municipalidad, Dr. Pablo Romero Delisa, destacó que se trata de un emprendimiento de mucho valor e importancia por las particularidades propias que presenta y por el momento en que se lleva adelante.

“Ante ello, entendimos que el estado municipal debía estar presente, por lo que se puso a disposición del equipo de trabajo todos los recursos que podíamos aportar “, añadió el funcionario municipal.

En cuanto a la autorización oficial para su funcionamiento, en paralelo al proceso investigativo, se lleva a cabo toda la tramitación burocrática ante diferentes áreas gubernamentales de Nación y Provincia.

Previo Permanece abierta la muestra fotográfica “Aves” en el Centro Cultural Municipal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias