El municipio invertirá $ 10.000.000 en la Reserva Natural Parque Francisco Tau.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que se necesitaba la designación de la Comisión Ejecutiva, después de la aprobación y puesta en vigencia del Plan de Manejo de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, el cual se hizo a principios del año 2019.

“Ahora sus integrantes tendrán la misión de opinar y trabajar sobre obras importantes que se van a hacer en la Reserva, entre este año y el 2022, además de conmemorar el centésimo aniversario del fallecimiento de don Francisco Tau, en el próximo mes de agosto”, destacó.

Entre las obras mencionó el cerramiento perimetral completo de la Reserva, creación en el ex edificio de la Rana Encantada del Centro de Interpretación Ambiental-Aula Verde, adecuación en toda el área a la Ley de Adecuación Eléctrica, con sus correspondientes medidas de seguridad, paneles solares e iluminación eléctrica.

Destacó que el municipio tiene previsto una inversión inicial en obras de alrededor de los $ 10.000.000 para ser utilizados entre este año y el próximo, previéndose varias etapas entre estas y otras tareas planificadas en ese espacio e incluidas en el Plan de Manejo mencionado que tiene por finalidad mantener la Reserva en el tiempo como patrimonio ecológico de la ciudad.

Por otra parte, Jorge Bardiz, remarcó que la misión de la Comisión Ejecutiva es encargarse del manejo adecuado de la Reserva Natural, la cual, dijo es valiosísima por su representatividad de un sistema biológico metido dentro de la ciudad y que la constituye en única en el país”.

Destacó la importancia de revalorizar todo lo que es natural y lo que es propio del ambiente, incluyendo la biodiversidad.

Instó a “poner en valor todo este verdadero tesoro natural que tenemos en Bell Ville”.

A todo esto, Néstor Videla dijo que esta Comisión es multisectorial con la representación de todas las instituciones que están en el Parque.

Previo El Vivero Municipal recibió compost para su trabajo en especies forestales y ornamentales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias