Con organización de FUNDELO, en el IPEM Nº 140 se cumplen clases de emprendimientos.

Desde el mes pasado se trabaja con una división de la I.P.E.M. 140 Domingo Faustino Sarmiento (Ex Comercial) con el programa “Aprender a Emprender”, el cual aborda nociones de gestión, finanzas, capital humano e impacto social con el fin de de complementar la formación técnica que los estudiantes incorporan a lo largo del nivel secundario.

La formación emprendedora procura complementar los conocimientos técnicos con las capacidades y habilidades que permiten transformar las ideas en proyectos reales y ejecutables. El tipo de actividades que los estudiantes llevan adelante (identificar necesidades y nichos de mercado, conseguir accionistas, lograr compradores, hacer acciones de marketing, consultar con proveedores, pensar en puntos de venta, entre otros), los lleva a implicarse con la comunidad de un modo diferente a como lo vienen haciendo como estudiantes, e impulsa sus habilidades para visibilizar sus proyectos y generar redes de trabajo con la comunidad.

El programa lo lleva a cabo la Fundación Junior Achievement, contratada y financiada por la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” que busca fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes.

Se desarrollará a lo largo de todo el año con material teórico y práctico, para que al finalizar el ciclo lectivo los estudiantes obtengan la posibilidad de iniciar un emprendimiento real.

Se evalúa la posibilidad de incorporar nuevas escuelas, para que más jóvenes de los últimos años del secundario puedan vivir esta experiencia.

Previo Efemérides bellvillenses: Los orígenes del Aero Club y el recuerdo de Osvaldo Frascarolli.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias